buscar noticiasbuscar noticias

William Ruto gana elecciones presidenciales de Kenia

Resultó triunfador ante Raila Odinga, con quien la diferencia fue de menos de 2 puntos, al obtener éste último el 48.85% de los votos

William Ruto fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Kenia, con el 50.49 por ciento de los votos, es decir, unos 7.17 millones de sufragios.

Tras casi una semana desde los comicios, la Comisión Electoral de Kenia precisó que resultó triunfador ante Raila Odinga, con quien la diferencia fue de menos de 2 puntos, al obtener éste último el 48.85% de los votos. 

William Ruto gana elecciones presidenciales de Kenia

El anuncio para confirmar al presidente electo se retrasó en varias ocasiones debido a las acusaciones de fraude electoral expresadas por el equipo de campaña de Odinga

De hecho, los simpatizantes de éste irrumpieron la reunión de la Comisión Electoral antes del anuncio de los resultados. No obstante, las autoridades tomaron el control y los dieron a conocer. 

William Ruto, quien es el actual vicepresidente, aseguró que trabajará "con todos los líderes políticos", en un país "transparente, abierto y democrático".

Short Link: