No hay una solución ´mágica´ contra el Covid-19 y tal vez nunca la haya: OMS

PRIMERA PLANA
No hay una solución ´mágica´ contra el Covid-19 y tal vez nunca la haya: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que por el momento no existe una solución inmediata contra el COVID-19, y es probable que nunca la haya.

En conferencia de prensa, reconoció que aunque hay una serie de vacunas que se encuentran en la fase tres de ensayos clínicos, y se confía sean eficaces para prevenir la infección de las personas, en este momento, dijo, aún no hay una solución "mágica".

Reiteró que por ello, los países deben acatar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de contagios.

Indicó que el mensaje hacia las personas y los gobiernos es uno solo: hacer todo y una vez se esté bajo control, se debe seguir adelante fortaleciendo los sistemas de salud. 

"Hay una serie de vacunas que ya están en la fase 3 de los ensayos clínicos y esperamos contar con una serie de vacunas que sean eficaces y que prevengan la infección, no obstante no hay una única medida y quizás no la haya nunca. De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública, las pruebas, el aislamiento, el tratamiento de personas, seguir un trazado de los mismos, establecer cuarentenas, informar, empoderar, escuchar a las comunidades, hay que hacerlo todo", puntualizó.

El titular de la OMS afirmó que las autoridades deben mejorar la vigilancia, la cadena de contactos y asegurarse que los servicios de salud interrumpidos se reinicien lo más rápido posible. 

 

 

Short Link: https://is.gd/PtiEKA

Comentarios