buscar noticiasbuscar noticias

Vida del planeta en juego por cambio climático: Biden en COP27

Biden aseguró además que, la guerra en Ucrania, "refuerza la urgencia" de abandonar las energías fósiles

Durante su participación en la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que la crisis climática global, representa una amenaza para el planeta mismo.

En su discurso, el Mandatario estadounidense recordó a los representantes gubernamentales, que el objetivo de todos es mantener el aumento de la temperatura promedio global dentro de 1.5 grados centígrados, para evitar los peores impactos del sobrecalentamiento global.

Vida del planeta en juego por cambio climático: Biden en COP27

"La crisis climática tiene que ver con la seguridad humana, la seguridad económica, la seguridad ambiental, la seguridad nacional y la vida misma del planeta", indicó.

Asimismo, prometió que Estados Unidos está haciendo su parte para cumplir sus objetivos de emisiones para 2030.

Biden aseguró además que, la guerra en Ucrania, "refuerza la urgencia" de abandonar las energías fósiles.

"Es más urgente que nunca entender que tenemos que fortalecer nuestros compromisos climáticos. La guerra de Rusia sólo aumenta la urgencia de la necesidad de hacer que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles... Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas", añadió.

Cabe señalar, que durante la intervención del presidente norteamericano se vivió un momento "raro", y es que desde el público se escucharon unos extraños chillidos que interrumpieron por unos segundos su mensaje.

Short Link: