buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Mueren 19 personas tras estrellarse avión en lago de Tanzania

El accidente al parecer se produjo por la intensa lluvia y los fuertes vientos poco antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, en el noroeste del país africano

Un avión con 43 pasajeros de la aerolínea Precision Air que iba rumbo a Bukoba, se estrelló este domingo en el lago Victoria de Tanzania, dejando como saldo 19 personas muertas.

El accidente ocurrió a las 08:53 hora local, cuando el vuelo número PW 494, realizado con un avión ATR 42-500, viajaba entre las ciudades de Dar es Salam y Bukoba, capital de Kagera.

[VIDEO] Mueren 19 personas tras estrellarse avión en lago de Tanzania

El accidente al parecer se produjo por la intensa lluvia y los fuertes vientos poco antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, en el noroeste del país africano.

Vídeos difundidos en las redes sociales muestran la aeronave casi completamente hundida y rodeada de lanchas motoras con rescatistas que buscaban sobrevivientes.

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el accidente y llamó a la calma mientras continuaba la operación de rescate.

Este accidente se produce cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris, se estrelló en el norte de Tanzania.

Short Link: