buscar noticiasbuscar noticias

200 estadounidenses en lista negra de Rusia, entre ellos hermanos de Biden

Entre los ciudadanos sancionados se encuentran la hermana del mandatario estadounidense, Valeri, y sus hermanos pequeños, Francis y James

Este viernes, el Gobierno de Rusia incluyó en su "lista negra" a 200 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran los hermanos del presidente Joe Biden, así como la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia explicó que la ampliación de su "lista negra", es en respuesta a las sanciones personales adoptadas por Washington contra funcionarios, empresarios y personalidades de la cultura rusa.

200 estadounidenses en lista negra de Rusia, entre ellos hermanos de Biden

Entre los ciudadanos sancionados se encuentran la hermana del mandatario estadounidense, Valeri, y sus hermanos pequeños, Francis y James.

De igual forma, fueron incluidos la secretaria de Interior, Deb Haaland; el secretario de Salud, Xavier Becerra, el de Agricultura, Tom Vilsack y de Educación, Miguel Cardona.

Una de las personalidades que resaltan dentro de esta lista, es la periodista y escritora Anne Applebaum, que recibió el premio Pulitzer (2004) por su libro sobre el GULAG soviético, y que también publicó otro sobre la hambruna en Ucrania provocada por la colectivización forzosa de la tierra ordenada por Stalin.

El Gobierno de Rusia acusa a todos los sancionados de participar en una campaña de "rusofobia", y de apoyar a lo que llama "régimen de Kyiv", en alusión al mandato del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Short Link: