buscar noticiasbuscar noticias

Brote de COVID-19 en fábrica de iPhone en China pone en riesgo su producción

La empresa taiwanesa Foxconn trata de controlar el brote de la enfermedad en la planta ubicada en la ciudad china de Zhengzhou

La producción del iPhone estaría en riesgo, luego de que "Foxconn", considerada la mayor fábrica del mundo de este teléfono para Apple, presenta un brote de COVID-19 que ha provocado que miles de trabajadores abandonen las instalaciones.

De acuerdo con información de la agencia CNN, la empresa taiwanesa trata de controlar el brote de la enfermedad en la planta ubicada en la ciudad china de Zhengzhou.

Brote de COVID-19 en fábrica de iPhone en China pone en riesgo su producción

Cabe señalar que desde el pasado miércoles, las autoridades impusieron un confinamiento de siete días en la zona que alberga la planta de "Foxconn", en donde laboran más de 200 mil personas, lo cual podría afectar la producción y los envíos del ensamblador del iPhone.

"[Comprendemos] perfectamente su afán por volver a casa. Para los empleados que permanezcan voluntariamente en la zona de la fábrica de la empresa, el gobierno del puerto y la empresa garantizarán conjuntamente la salud y la seguridad de todos", indicó la compañía.

Un portavoz de "Foxconn", comentó a medios de comunicación locales que la empresa está tratando de impulsar la producción en otros centros.

Short Link: