buscar noticiasbuscar noticias

En Texas, juez frena el programa DACA; 600 mil jóvenes se verán afectados

El juez federal de los Estados Unidos, Andrew Hanen, frenó las nuevas tramitaciones para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, por lo que miles de "dreamers" se verán afectados.

Hanen, argumentó que dicho programa que protege a inmigrantes que llegaron desde pequeños al país norteamericano, fue creado ilegalmente por el expresidente Barack Obama, en el año 2012.

En Texas, juez frena el programa DACA; 600 mil jóvenes se verán afectados
PUBLICIDAD

Además, dijo que se violó la Ley de Procedimiento Administrativo (APA), pero que no se tomarán acciones de deportación en contra de quienes han sido beneficiados por el programa, solamente no se autorizarán nuevos trámites.

Ante la resolución del juez, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, aseguró que los permisos para quienes están inscritos permanecerán vigentes.

"Con pleno respeto a los asuntos internos de Estados Unidos, el Gobierno de México lamenta la decisión de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas sobre el programa DACA".

"Los permisos para los más de 600 mil jóvenes soñadoras y soñadores inscritos permanecen vigentes. El Gobierno de México, a través de la red consular y la Embajada de México en Estados Unidos, continuará brindando protección y asistencia consular a las personas mexicanas beneficiadas de DACA", agregó.

Short Link: https://is.gd/ESnNa1
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD