En un mes, Alonso Ancira sería extraditado a México: Peláez

INTERNACIONAL
En un mes, Alonso Ancira sería extraditado a México: Peláez

La Justicia Española permitirá que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, sea extraditado hacia México en un mes como máximo, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Sin embargo, también se prevé que la defensa jurídica del empresario mexicano presente dos recursos para dilatar el proceso de extradición. 

"Es una noticia de última hora, por parte de fuentes de la Audiencia Nacional. 20 magistrados se han reunido y dicen que sí hay lugar a la extradición de Alonso Ancira, que podría producirse entre 15 días a un mes. Sin embargo, todavía pueden presentar dos recursos más, para dilatar el proceso un poco más, mientras continúa en la cárcel donde se ha presentado voluntariamente, por los delitos de corrupción que caían sobre él".

En otro tema, Alberto Peláez insistió en que España está viviendo momentos difíciles de cara a la pandemia de COVID-19, sin embargo, apuntó que, en el caso específico de Madrid, se ha reducido el estrés en los hospitales, debido a que los contagios van a la baja.

"Pues la única diferencia para bien es que Madrid tiene una tasa muy baja. Tenemos 618 contagiados por cada 100 mil, lo que lo hace una de las comunidades autónomas más bajas. Por eso la presidenta de la comunidad pide hacer lo que hace ella, que continúen abiertos los restaurantes, etcétera, de manera controlada, porque si no la economía puede tener un golpe letal. Sin embargo, los hospitales, en algunos sitios, están realmente caóticos. En Andalucía están al borde del colapso, no caben más lugares, y lo que hacen es desviar enfermos a otras comunidades autónomas, como el caso de Madrid".

Short Link: https://is.gd/1k5Icq

Comentarios