buscar noticiasbuscar noticias

Petro y Maduro se reunirán en Venezuela

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que este 1 de noviembre se llevará a cabo un encuentro entre ambos mandatarios

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunirán este martes en la ciudad venezolana de Caracas. 

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que este 1 de noviembre se llevará a cabo un encuentro entre ambos mandatarios.

Petro y Maduro se reunirán en Venezuela

Para ello, será Petro quien se desplace hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo, donde sostendrán un almuerzo.

En el encuentro, tratarán temas como la relación bilateral ente ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

El gobierno colombiano destacó que esta reunión hace parte del liderazgo de presidente Gustavo Petro para "impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonia".

Además, indicó que forma parte de las reuniones preliminares a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), a realizarse del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Este sería el primer encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela luego de varios años de relaciones diplomáticas rotas, y que, desde la llegada de Petro a la presidencia colombiana, se buscan restablecer.