buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Raúl Castro marcha en Cuba para defender el sistema político

Días después de las diversas protestas en contra del Gobierno de Cuba, este sábado el exmandatario Raúl Castro, encabezó una marcha para defender el sistema político del país.

De acuerdo a Aristegui Noticias, a las calles salieron miles de cubanos, quienes fueron convocados por las autoridades para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución.

Encabeza Raúl Castro marcha en Cuba para defender el sistema político
PUBLICIDAD

En esta marcha, tambien estuvo presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien exigió el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior contra la nación.

La concentración se realizó en la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, en donde más de 100 mil personas también acudieron para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y recrudecido durante la pandemia del coronavirus. 

Es de mencionar que el pasado fin de semana, cubanos salieron a las calles en protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista, en medio del peor momento de la emergencia sanitaria.

Short Link: https://is.gd/eMxldp
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD