buscar noticiasbuscar noticias

Identifica FBI más de 700 páginas de registros secretos en residencia de Trump

Trump presentó una demanda contra el Departamento de Justicia por el allanamiento de su vivienda.

Más de 700 páginas de documentos clasificados fueron descubiertas por los Archivos Nacionales de Estados Unidos en la residencia de Florida del expresidente Donald Trump, según una carta que la Agencia de Registros envió al abogado del exmandatario republicano en mayo pasado, y que recién fue revelada.

De acuerdo con Reuters, la misiva del 10 de mayo fue enviada por la archivera en funciones, Debra Steidel Wall, al representante legal de Trump, Evan Corcoran, y fue publicada el lunes por el periodista conservador John Solomon. Los Archivos Nacionales confirmaron su autenticidad y publicaron una copia en su página web.

Identifica FBI más de 700 páginas de registros secretos en residencia de Trump

"Entre los materiales de las cajas hay más de 100 documentos con marcas de clasificación, que comprenden más de 700 páginas. Algunos incluyen los niveles más altos de secreto, incluidos los materiales del Programa de Acceso Especial (SAP)", señalaba la carta de Wall.

De igual forma, la misiva contiene información adicional sobre el manejo de materiales clasificados por parte de Trump, y sus esfuerzos por retrasar la revisión de los documentos por parte del FBI y funcionarios de inteligencia.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, durante el registro a la residencia del expresidente estadounidense, agentes del FBI recuperaron más de 20 cajas adicionales que contenían documentos marcados como clasificados.

Trump presentó el lunes una demanda contra el Departamento de Justicia por el allanamiento de su vivienda.

Short Link: