Enfrenta Lula da Silva nueva denuncia por lavado de dinero

INTERNACIONAL
Enfrenta Lula da Silva nueva denuncia por lavado de dinero
Foto: Ricardo Stuckert

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfrenta una nueva denuncia por un supuesto delito de blanqueo de capitales, esto después de que se anularan otras demandas que pesaban en su contra.

Un grupo de fiscales del caso Lava Jato, argumentan que Lula habría recibido entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, a través de una fundación, donaciones irregulares por un valor de cuatro millones de reales (unos 16 millones de pesos), esto de parte de la empresa petrolera Odebrecht para que afectara a la petrolera estatal Petrobras.

De acuerdo con las investigaciones, las transferencias en un primer momento fueron legales, pero las cantidades fueron descontadas de los sobornos que Odebrecht pagó para hacer varios contratos públicos.

Se precisa que tanto el presidente de la fundación Instituto Lula, Paulo Okamotto, y el mismo expresidente, pidieron a la empresa utilizar la fundación para disfrazar los pagos y así se pudieran realizar las transacciones posteriores.

Esta denuncia sería la cuarta a la que hace frente el exmandatario en los juzgados del estado de Paraná, en el sur de Brasil.

Short Link: https://is.gd/m3ie39

Comentarios