buscar noticiasbuscar noticias

Entra en vigor nueva política que permite expulsión de migrantes a México

Los indocumentados de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela deben pedir autorización previa para viajar a Estados Unidos

Este lunes, las autoridades migratorias de EE. UU. recordaron este lunes a los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, que desde este domingo entró en vigor el plan que permite expulsarlos de inmediato a México si no cuentan con una aprobación previa de una petición de permiso humanitario para ingresar al país.

A través de sus redes sociales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reiteró que los inmigrantes de esos cuatro países deben pedir autorización previa para viajar a Estados Unidos, y aquellos que ingresen al país de forma indocumentada serán expulsados al país vecino "de forma inmediata".

Entra en vigor nueva política que permite expulsión de migrantes a México

Asimismo, precisó que de ser expulsados ya no podrán participan en el programa I-134ª, es decir, no tendrán acceso a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo.

Para solicitar el permiso humanitario, los inmigrantes de esos cuatro países deben tener un patrocinador en Estados Unidos, que garantice que les proveerá vivienda y comida, entre otras necesidades.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta nueva política migratoria, donde México aceptó recibir, de manera mensual, 30 mil indocumentados que sean expulsados de territorio estadounidense cuando estos hayan ingresado de manera ilegal.

Short Link: