buscar noticiasbuscar noticias

Envía México combatientes de incendios forestales para apoyar en Canadá

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), envió a personal combatiente para apoyar  en la supresión de incendios forestales en Canadá.

En un comunicado, la dependencia señaló que esto se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

Envía México combatientes de incendios forestales para apoyar en Canadá
PUBLICIDAD

Expuso que el contingente mexicano, que en esta ocasión trabajará en la provincia de Ontario, está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador COVID y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas.

La Conafor precisó que los combatientes de fuego son provenientes de 22 entidades del país: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.   

Indicó además, que este contingente es enviado por el gobierno mexicano a solicitud de Canadá, y responde a la estadística del Centro Canadiense Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), que cataloga la situación actual en ese país como crítica, por lo que se declaró un nivel 5 de preparación nacional.

Short Link: https://is.gd/pa67r3
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD