buscar noticiasbuscar noticias

Envía México ventiladores a Latinoamérica y el Caribe como apoyo en la lucha contra el COVID

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y con el apoyo del Ejército y la Fuerza Área, el Gobierno de México entregará dispositivos médicos de respiración mecánica que se fabricaron en el país a naciones latinoamericanos que continúan su lucha en contra de la pandemia del COVID-19.

“Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo”, señala en un comunicado la dependencia.

Envía México ventiladores a Latinoamérica y el Caribe como apoyo en la lucha contra el COVID
PUBLICIDAD

Los países que recibieran los equipos son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guayana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los dispositivos son resultado del trabajo de diversas instituciones que con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta a la emergencia sanitaria.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD