buscar noticiasbuscar noticias

AMLO enviará esta semana a la ONU propuesta de tregua

Lamenta bombardeos en la Franja de Gaza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será esta semana cuando envíe por escrito a la Organización de las Naciones Unidas, su propuesta para la conformación de un grupo de paz mundial.

El mandatario federal insistió en la necesidad de que se generen las condiciones para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las tensiones por Taiwán entre Estados Unidos y China, y ahora, los bombardeos entre Israel y Palestina.

AMLO enviará esta semana a la ONU propuesta de tregua
"Atender el conflicto de Rusia y Ucrania, quitar, completamente, presiones y llegar a acuerdos en el caso de Taiwán, esto de Israel y Palestina, y no estar promoviendo y provocando más confrontación y conseguir este acuerdo".

¿Lo haría por escrito? – Lo voy a hacer por escrito, lo voy a presentar a la ONU", expuso.

Sobre los sucesos en la Franja de Gaza, el tabasqueño lamentó la pérdida de vidas inocentes, al comparar la situación con lo que ocurre en Ucrania.

"Hay que parar la confrontación bélica, hay que optar por el diálogo, no por el uso de la fuerza y es evidente que están perdiendo la vida inocentes, porque se está bombardeando, lo mismo que en Ucrania", apuntó.

López Obrador insistió en que debe haber voluntad por parte de Rusia, Estados Unidos y China, para aceptar la propuesta de que el presidente de India, el secretario general de la ONU, o el Papa Francisco, gestionen una tregua de, por lo menos, cinco años. 

Short Link: