Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

Acusó al presidente de apoyar a “dictadores de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”

Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó la política exterior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de apoyar a “dictadores de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”. 

A través de su video semanal, aseveró que, en ciertas circunstancias, al presidente se le olvida el principio de no intervención, emitiendo comentarios sobre quién es –o no- buen gobernante en otros países.

“Cada vez está más claro: estamos en el sexenio de las mentiras. Cuando le conviene, López Obrador nos sale con este cuento de que no podemos meternos en la política de otros países. Cuando Biden le ganó las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos al amigo de López Obrador, Donald Trump, no quiso reconocer el triunfo de Biden. Un mes y medio se dedicó a repetir el mismito cuento. Ah, ¿pero ¿qué tal cuando se trata de defender dictadores? Ahí se le olvida todo ese cuento de no intervenir en la política de otros países. Ahí está su apoyo, por ejemplo, a la dictadura cubana (…), el que reprime y mete a la cárcel a cualquiera que se atreva a oponerse. Igual cuando se trata de apoyar a Evo Morales, también se le olvida todo el cuento de la no intervención y él decide quién es un buen gobernante en otro país”, sentenció.

El panista recordó que López Obrador incluso canceló su visita a la X Cumbre de las Américas y a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para defender a “dictadores”.

imagen-recuadro

Sin embargo, sostuvo que “la gota que derramó el vaso” fue que el tabasqueño se pusiera del lado de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, al reclamarle a Alemania el apoyo a Ucrania.

“Otra contradicción: canceló su visita, ¿te acuerdas? a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos para defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Y apenas la semana pasada, canceló su presencia a la CELAC como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo, de Perú. ¿Pues no que él no intervenía en la política de otros países? Por lo visto, eso no aplica cuando se trata de defender a Trump o a sus amigos dictadores, pero ya de plano, la gota que derramó el vaso, la contradicción máxima, el absurdo total, es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania, reclamándole a Alemania su apoyo a Ucrania, que no ha hecho más que defenderse de una injusta invasión rusa”, expresó.

Anaya Cortés añadió que la política exterior de México es incongruente y esquizofrénica, por lo que es momento de exigirle al jefe del Ejecutivo que rectifique, que piense en los intereses de México y que se comporte a la altura.

“De veras que la política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no es solamente incongruente, es esquizofrénica. O sea, ahora resulta que quien felicita a López Obrador por su política exterior es la Embajada de Rusia, o sea, el país invasor, el que injustamente desencadenó la guerra. Yo creo que es hora de exigirle al presidente de todos los mexicanos que rectifique, que piense en los intereses de México y que se porte a la altura del momento que está viviendo el mundo. México es un gran país, tiene todo para destacar en el mundo, y es también una democracia y debe inscribirse claramente en el ámbito de los países que respetan y promueven los valores democráticos y practican una recta solidaridad con libertad y con justicia”, concluyó.

Short Link: https://is.gd/085Lt3



Noticias relacionadas

Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

Papa Francisco bautiza a bebé durante su estancia en hospital

Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

Planea Trump “guerra” contra México para enfrentar cárteles, de ganar Presidencia de EE. UU.

Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

Jurado de Nueva York acusa penalmente a Trump por soborno a actriz porno

Es “esquizofrénica”: Anaya critica política exterior del gobierno de AMLO

Mueren 9 soldados de EE.UU. tras choque de dos helicópteros en Kentucky