buscar noticiasbuscar noticias

Gautam Adani, fundador de Adani Group, se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

Su fortuna asciende a 137 mil mdd

El indio Gautam Adani se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, siendo el primer asiático en ocupar ese puesto, al acumular una fortuna de aproximadamente 137 mil 400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Adani, quien ya era el hombre más rico de Asia, es el fundador de Grupo Adani, que controla empresas que van desde los puertos y la industria aeroespacial, hasta la energía solar y el carbón.

Gautam Adani, fundador de Adani Group, se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

El indio superó al presidente de LVMH, Bernard Arnault, y actualmente se coloca justo detrás de Elon Musk y Jeff Bezos, quienes cuentan con un patrimonio neto de 251 mil millones de dólares y 153 mil millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Adani se disparó durante la pandemia de COVID-19, ya que los inversores han apostado a su capacidad para hacer crecer su negocio en los sectores que el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha priorizado para el desarrollo.

Adani también se ha beneficiado de un repunte en el uso del carbón, que catapultó su ascenso en los últimos meses.

Sin carrera universitaria

Cabe señalar que Gautam Adani decidió abandonar sus estudios universitarios y probar suerte como comerciante de diamantes, y en 1988 inició una empresa de exportación de materias primas.

Para el 2008 se convirtió en multimillonario, y por primera vez apareció en la lista de Forbes, al contar en ese entonces con una fortuna de 9 mil 300 millones de dólares.

Short Link: