buscar noticiasbuscar noticias

Escocia entra en alerta y vuelve al confinamiento ante variante “Delta” de COVID

Se ha extendido rápidamente entre la población

Debido a que la variante de COVID-19, ahora conocida como “Delta”, se extiende rápidamente en todo Escocia, la primer ministra Nicola Sturgeon, anunció que el desconfinamiento en el país se detendrá por el momento.

Indicó que tras la propagación acelerada de la cepa surgida en India, muchas partes de Escocia, incluida su capital Edimburgo, se encuentran en un punto delicado y frágil, por lo que continuarán en zona de alerta dos, limitando reuniones y no permitiendo la apertura de bares y restaurantes de entretenimiento nocturno.

Escocia entra en alerta y vuelve al confinamiento ante variante “Delta” de COVID
PUBLICIDAD

Sin embargo, lugares como Glasgow, que se mantenía en nivel tres con cines y estadios cerrados, podría el próximo sábado relajar algunas medidas y pasar a otro nivel; por su parte la ciudad de Aberdeen, podría pasar a nivel uno.

Pese a que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, busca que se flexibilicen para el próximo 21 de junio algunas medidas, algunos expertos han señalado que la nación podría enfrentar una tercera ola de coronavirus que afectaría directamente a gobiernos semiautónomos como Escocia.

Short Link: https://is.gd/XVdKww
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD