buscar noticiasbuscar noticias

España abriría estadios como centros de vacunación: Peláez

Aunque la vacunación avanza a vuelta de rueda, España ya evalúa abrir los estadios de futbol como centros de inoculación, para que, en verano, la vida pueda regresar a una relativa normalidad.

Lo anterior lo dio a conocer el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, que informó que van más de 2.6 millones de vacunados, entre médicos y personas de la tercera edad de España.

España abriría estadios como centros de vacunación: Peláez
PUBLICIDAD

"Seguimos a vuelta de rueda, cada vez las vacunas comienzan a ser más presentes. Son casi 3 millones de vacunas que han llegado a España, en las cuales se han podido inocular a 2 millones 600 mil. Los Centros de Salud marcan por teléfono y les dicen cuándo tienen que apersonarse. Se está evaluando que se empiecen a hacer en polideportivos, campos de futbol. Se prevé que, para este verano, pudiera haber un 50-60% de la población inoculada. Se pretendería tener una vida ´normal´ para después del verano".

Por otra parte, el periodista recordó que esta semana ha habido protestas en distintas ciudades ibéricas, debido a la detención del rapero Pablo Hasél, quien escribió en algunas de sus canciones, señalamientos contra las autoridades y contra la monarquía, que son considerados como crímenes de odio.

"En Cataluña, Madrid y en otros puntos. El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional los que dijeron que Pablo Hasél, que es este rapero, habría cometido delitos de odio y contra la Monarquía, al decir que el Rey es un asesino porque mató a su hermano Alfonso. Se habla de las fuerzas de seguridad como asesinos, cuando ayer la manifestación en Madrid y en Barcelona, tiraron adoquines contra los policías. Es verdad que, en cualquier estado de derecho, la libertad de expresión es invaluable. Lo que dicen los tribunales es que, ese tipo de letras, incitan al odio. Tiene dos años más porque amenazó a un testigo. ¿Es un golpe a la libertad de expresión? Sí lo es".

 


Short Link: https://is.gd/bX4NCX
PUBLICIDAD