"España es un país seguro", precisa ministra de exteriores, tras restricciones de ingresos a otros países a turistas españoles

INTERNACIONAL
"España es un país seguro", precisa ministra de exteriores, tras restricciones de ingresos a otros países a turistas españoles
Foto: @AranchaGlezLaya

La ministra de exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró que el país es seguro y que el gobierno ha sabido controlar la expansión del coronavirus en todo el territorio, ha aislado los nuevos brotes y está permitiendo que el turismo siga avanzando; esto lo señaló después de que Reino Unido, impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de ese territorio.

Sin embargo, no es el único lugar que ha impuesto este tipo de medidas, también Francia, Bélgica y Noruega, han recomendado a sus ciudadanos no viajar a territorio español, por la situación de salud que allá se vive.

"España es un país seguro, como cualquier otro país alrededor del mundo, ha sabido controlar la expansión del COVID, estamos trabajando para aislar nuevos casos tan pronto como aparezcan y rastrear sus contactos, y a ellos los separamos para que el resto del país pueda seguir con sus vidas y la economía y el turismo pueda avanzar", señaló.

De acuerdo a medios internacionales, los viajeros deberán estar 14 días en cuarentena tras su llegada a Reino Unido, procedentes de España, con una multa de hasta mil libras si no cumplen con la medida.

La ministra de exteriores, ha precisado que los tres grandes brotes que se viven en Barcelona, Zaragoza y Lleida, están controlados.

Short Link: https://is.gd/h5yBRu

Comentarios