España está más preocupado por reapertura de bares que por los colegios: Alberto Peláez

INTERNACIONAL
España está más preocupado por reapertura de bares que por los colegios: Alberto Peláez

España está más preocupado por la reapertura de los bares y terrazas que por las aulas en los colegios, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Ante el desconfinamiento gradual que ha vivido la península ibérica, el Gobierno Español determinó dar por terminado el ciclo escolar de este semestre, y reactivarlo el siguiente, dando por aprobada a la gran mayoría de los estudiantes, sin embargo, los sitios de consumo de bebidas alcohólicas sí podrán aperturar en las primeras fases de la "nueva normalidad".

"Sí, en España la máxima preocupación era cuándo pasábamos de fase para que pudieran abrir las terrazas y bares, sin embargo, en el mes de abril nos dicen de buenas a primeras de manera salomónica que ya no se regresan a los colegios, hasta el 10 de septiembre, y se da un aprobado generalizado. Solo quienes han tenido comportamientos realmente malos, tendrán que repetir. Estamos viendo que en Francia, Alemania, el países nórdicos, Grecia, Portugal, que la prioridad es cuándo se regresa a las escuelas. Para combatir el Coronavirus, se necesita educación. Eso parece que no lo hemos entendido".

Este próximo lunes, Madrid y Barcelona pasarán a la Fase 1, mientras que el resto de la población avanzará a la Fase 2, lo que significa la reactivación de restaurantes, terrazas, e incluso algunos servicios del sector turístico.

 "Hoy, poco a poco estamos ganando la batalla al Coronavirus. En las últimas 24 horas han fallecido 48 personas. Hace 20 días había 980 personas muriendo por Coronavirus. Por eso, Madrid y Barcelona, pasarán a la Fase 1, y gran parte del territorio nacional, a la Fase 2. La Fase 1 contempla que podamos reunirnos con 10 personas familiares y amigos, en Fase 2 son hasta 125. Se abren terrazas y hoteles, hasta el 50 por ciento de su capacidad".




Short Link: https://is.gd/5fabKa

Comentarios