buscar noticiasbuscar noticias

España no olvida el daño que causó la organización terrorista ETA: Peláez

Los españoles no olvidan el daño que causó la organización terrorista ETA, pese al fallecimiento y arrepentimiento de su líder, Julen Madariaga, reconoció el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

El periodista recordó que los actos terroristas de esta organización ocasionaron más de mil muertes, en búsqueda de la independencia del País Vasco de España, pero que al final, no lograron sus objetivos.

España no olvida el daño que causó la organización terrorista ETA: Peláez
PUBLICIDAD

"El terrorismo de ETA y de Julen Madariaga, dejó en España cerca de mil muertos. No consiguieron nada más que mucho daño y sufrimiento. Los que vivimos los años 70, 80 y 90, recordamos el terrorismo de ETA, como algo difícil de olvidar, por el gran sufrimiento que nos hizo pasar. Que ahora llegue el arrepentimiento, después de matar a tanta gente, por supuesto que cabe, pero tiene que cumplir en su totalidad. El terrorismo de ETA pudo haber conseguido muchas más cosas, sin utilizar las armas".

Por otra parte, Peláez dio a conocer que, a finales de agosto, el Gobierno de Pedro Sánchez estima que se vacune al 60% de la población española contra el COVID-19, por lo que se ha decidido no alargar el estado de emergencia después del 9 de mayo.

 "Aquí en España y en Europa empieza a haber velocidad crucero. Hace unos días había poco más de 2 millones de españoles vacunados, pero con la llegada de un millón 200 mil vacunas, y tienen que llegar cinco millones de la Jansen, empezamos a tener cierta velocidad de crucero. La propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que, para finales de agosto, más del 60% de la población esté vacunada. Por eso se están buscando grandes espacios para poder vacunar de manera masiva. La mayoría están contentos porque estamos viendo el principio del fin".

 


Short Link: https://is.gd/BckfdM
PUBLICIDAD