buscar noticiasbuscar noticias

España, por iniciar vacunación a adultos de 56 a 59 años: Peláez

España está por iniciar la vacunación a adultos de 56 a 59 años la próxima semana, pese a que los gobiernos siguen cancelando eventos frente a indicios de una cuarta ola de contagios.

Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje, explicó que el Gobierno Español ha modificado sus previsiones en el proceso de vacunación, y estiman que, para agosto, pudiera tenerse a la mayor parte de la población inoculada.

España, por iniciar vacunación a adultos de 56 a 59 años: Peláez
PUBLICIDAD

"Ahora sí podemos decir que vemos un poco de luz, a pesar de que el día a día se siguen cerrando cosas. Por ejemplo, la Pamplonada no se va a dar. El régimen de vacunas va rápido, la semana que viene empieza a vacunarse gente de 56 a 59 años. La idea es que, con 50 millones de dosis compradas, es poder tener vacunada a la población para julio y agosto".

Por otro lado, Peláez recordó el asesinato de los periodistas David Berain y Roberto Fraile, corresponsables de guerra que cayeron a manos de presuntos terroristas en Burkina Faso, situación que ha sido condenada por instituciones, gobiernos y la comunidad periodística.

"Se trata de nuestros compañeros David Berain y Roberto Fraile. Eran corresponsales de guerra, que perdieron la vida en una emboscada de islamistas de Boko Haram. Es una zona sumamente peligrosa, justo por debajo del Sahara, y recorre gran parte de África. No se debe entrar. Estaban haciendo un reportaje sobre caza furtiva, y perdieron la vida. A veces se pregunta uno si vale la pena. Si vale la pena perder la vida, a pesar de contar la verdad".

Asimismo, relató que, en sus tiempos como corresponsal de guerra, Peláez se preguntaba si valía la pena y se repetiría las experiencias de informar la verdad arriesgando la vida, ante lo que adelantó que sí lo volvería a hacer.

"Con respecto si lo volvería a hacer. Depende. Las guerras las cubrí con un triste chaleco antibalas, y con la Virgen de Guadalupe. Iba con una pluma, un papel y un ordenador. Eso me ha ayudado a forjarme como periodista, después de casi 40 años de profesión. No es lo mismo cuando tienes 27 que 57. Tengo que vigilar por mi familia. Dependería de qué guerra, y con qué compañeros fuera. A lo mejor sí iría".


Short Link: https://is.gd/dmLKs5
PUBLICIDAD