España supera ocho veces a Italia en número de contagios: Peláez

INTERNACIONAL
España supera ocho veces a Italia en número de contagios: Peláez

El número de contagios de Covid en España es ocho veces superior al de Italia, lo que está prendiendo las alarmas, advirtió el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Y es que, aunque el país ibérico aún está lejos del récord de 9,153 contagios que se registró a finales de marzo, la tendencia en España volvió al alza, y en las últimas 24 horas se contabilizaron 6,361 infectados.

"El número de contagios en España es ocho veces más alto que en Italia, cuando hace tres o cuatro meses la situación en Italia era realmente grave. La ciudadanía española ha normalizado, ha dejado de usar cubrebocas, no respeta la distancia social, especialmente los jóvenes. También de parte del gobierno, pues hace falta rastreadores, por lo que el Ministerio de Defensa está aleccionando a los militares para que ellos sean los rastreadores. He estado en el Aeropuerto de Barajas, y lo único que hacen es tomar la temperatura, que además se puede disimular, y llenar un cuestionario en el que perfectamente puedes mentir".

Por ello, el Gobierno de España ha dispuesto que el uso del cubrebocas sea nuevamente obligatorio, además de contar con otras medidas como que los centros nocturnos tengan registros de quienes los visitan, para localizar los contagios, en caso de ser necesario.

"La situación se empieza a complicar cada vez más, pues la Comunidad de Madrid ha dicho que, a partir del jueves, el uso de cubrebocas va a ser obligatorio en lugares públicos. Incluso en terrazas debe tener cubrebocas, y a la hora de beber se puede bajar el cubrebocas. Las discotecas y lugares de ocio nocturno van a estar cerrados a partir de la 1:30 de la mañana, además de dejar un registro de quien llega, para que los rastreadores puedan tener las pistas suficientes para saber de dónde venía ese contagio en concreto".

 

Short Link: https://is.gd/AkNXYQ

Comentarios