buscar noticiasbuscar noticias

España superó su descontento hacia México y admitió a Quirino Ordaz como embajador

El Gobierno de España superó su descontento hacia México, y ha admitido que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea embajador del país ibérico.

España superó su descontento hacia México y admitió a Quirino Ordaz como embajador
PUBLICIDAD

Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje en Europa, ventiló que uno de los "peros" para retrasar el aval hacia Quirino Ordaz era que no cumplía con un perfil diplomático, independientemente de las fricciones entre el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Gobierno y la Corona Española.

"El próximo embajador de México en España va a ser Quirino Ordaz. El Gobierno Español ha dicho que sí. Dieron un tiempo más porque no era un perfil diplomático. Pero la verdad es que el Gobierno no estaba contento con las políticas de López Obrador, pero finalmente sí va a ser. Será para febrero-marzo, cuando Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España".

Por otra parte, el corresponsal de guerra reportó que siguen en aumento los casos de COVID-19 de la variante ómicron en España, registrándose más de 100 mil contagios tan sólo en las últimas 24 horas.

"Se han caído muchas de las fiestas que hay en España a finales de año, y la merma económica es brutal, cuando la economía española está pasando por uno de sus peores momentos. Tenemos una inflación de 6.5%, lo que no lo teníamos en 30 años. Mucha gente ha preferido no salir de casa en los últimos días. Hay cada vez más personas contagiadas con esta variante ómicron".

Finalmente, Alberto Peláez destacó como uno de los momentos más extraordinarios del año para España, la erupción del volcán La Palma, que dejó a miles de familias sin sus casas:

"Han sido 87 días de erupción ininterrumpida. Han sido más de 7 mil 500 casas que han desaparecido, y ahora es momento que el Gobierno ayude a toda esa gente, víctima del volcán de La Palma, que ha sido extraordinario".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD