España vive un "gran descontrol" por rebrotes de covid: Peláez

INTERNACIONAL
España vive un "gran descontrol" por rebrotes de covid: Peláez
El Desmarque

En España, el covid ha regresado a niveles del mes de marzo, y cada día hay más descontrol, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, ya que en los últimos 7 días se han confirmado más de 50 mil contagios.

Todo ello, explicó Peláez, es la suma de muchos factores que van desde la virulencia del SARS CoV-2, hasta los descuidos de la ciudadanía y las políticas implementadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Además, informó que el "logro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anunciar 3 millones de vacunas para diciembre, se ha venido abajo dado que AstraZeneca tuvo que parar sus pruebas. 

"Hay un gran descontrol, no sólo en Madrod sino en todas las comunidades autónomas. Aquella famosa historia de las vacunas, en España se habían prometido 3 millones de dosis de las de AstraZeneca, para diciembre, pero debido a que se ha tenido que parar por el enfermo, de momento el triunfo que planteaba Pedro Sánchez, no va a ser, porque vamos a seguir estando sin vacuna".

Reveló que el estrés en los hospitales ya regresó, particularmente a Madrid, donde en poco tiempo podrían colapsar, sobretodo porque en las fechas actuales, el covid podría confundirse con la gripa.

"El nivel de estrés que empieza a haber en los hospitales, fundamentalmente los de Madrid, cada día crece, no han colapsado como en abril. Podría pasar poco tiempo para que empiecen a colapsar. Gran parte de las cirugías que no tienen que ver con COVID, las han parado, hasta que la situación comience a mejorar".

Finalmente, Alberto Peláez dio a conocer que, sin ser restrictivo, ya se han implementado nuevas medidas sanitarias que traten de no parar la economía.

"La economía española ha quedado tan resentida, que tendría que pasar una hecatombe para volver a confinarnos. Sin embargo, ya en Madrid está prohibido que 10 personas, tanto en lugares públicos como privados, puedan estar juntos. En los restaurantes también está pasando lo mismo. El confinamiento masivo ya no es así, pero sí hay situaciones más laxas".

 

Short Link: https://is.gd/8MzVrK

Comentarios