buscar noticiasbuscar noticias

Espera gobierno de España tener 33 millones de adultos mayores vacunados a finales de agosto

El presidente de España, Pedro Sánchez, previó que para finales de agosto ya estén vacunados contra el Covid-19, con ambas dosis, 33 millones de su población adulta.

El mandatario español aseguró que es un escenario prudente y conservador, pues dijo que la estimación es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose.

Espera gobierno de España tener 33 millones de adultos mayores vacunados a finales de agosto
PUBLICIDAD

"Durante la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas con las dos dosis que el número de personas que han notificado el contagio. Que la semana del 3 de mayo serán 5 millones los compatriotas los que estén vacunados con pauta completa; en la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones de españoles y españolas; la semana del 14 de junio llegaremos a los 15 millones de personas vacunadas, y les anuncio que en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones de compatriotas vacunados; lograremos en consecuencia que el 70 por ciento de población adulta, es decir 33 millones de españoles y españolas estén inmunizadas, gracias a la vacuna a finales del mes de agosto", manifestó.

Asimismo, Sánchez Pérez-Castejón anunció que el Ministerio de Sanidad inició con el registro de personas vacunadas, con resultados negativos o recuperadas, para el "certificado verde" que se expedirá para facilitar la movilidad por la Unión Europea.

"El Ministerio de Sanidad, junto con el resto de comunidades autónomas, ha puesto en marcha el primer registro nacional de vacunación; este registro es la base del Certificado Verde Digital, impulsado por la Unión Europea, que nos va a permitir una mayor movilidad, con garantías en el país y en el conjunto de la Unión Europea", expuso.


Short Link: https://is.gd/qQgMII
PUBLICIDAD