buscar noticiasbuscar noticias

2022, el año más letal para migrantes que buscan "el sueño americano": AC

Desde 2021 a la fecha han fallecido al menos 10 personas que intentaban llegar a EE.UU. nadando

La organización Agenda Migrante, sostuvo que el año 2022 ha sido el más letal para las personas indocumentadas que buscan alcanzar "el sueño americano".

A través de sus redes sociales, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, lamentó que en menos de una semana, dos indocumentados murieron ahogados en Tijuana, cuando intentaban cruzar el muro fronterizo por el mar.

2022, el año más letal para migrantes que buscan "el sueño americano": AC

"El año fiscal de 2022 tuvo su registro más letal en la historia con más de 855 fallecimientos en la Frontera reportados por la Patrulla Fronteriza", expuso.

Abundó que esta situación refleja, la desesperación de los migrantes, que ante la falta de oportunidades y duras restricciones, eligen las rutas más peligrosas, como lo es el mar, donde desde 2021 a la fecha han fallecido al menos 10 personas que intentaban llegar a EE.UU. nadando.

La experta en temas migratorios, refirió que, la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza, detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2 millones 766 mil de indocumentados, una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos.



Short Link: