buscar noticiasbuscar noticias

Planea Amazon despedir a 10 mil empleados por crisis económica

El NYT señala que "este sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía".

Como una respuesta a la crisis económica, a partir de esta semana Amazon planea despedir a unos 10 mil trabajadores de puestos corporativos y tecnológicos, informó el New York Times.

Estos empleos, representarían menos de 1% de la plantilla laboral de la compañía que, a finales de 2021, tenía 1.6 millones de trabajadores en el mundo.

Planea Amazon despedir a 10 mil empleados por crisis económica

Sin embargo, el NYT señala que "este sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía".

De acuerdo a fuentes consultadas por el medio estadounidense, los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz "Alexa", así como en su división minorista y en recursos humanos.

Cabe señalar que Amazon se convertiría en la última empresa de tecnología en despedir trabajadores.

"A principios de este año, el crecimiento de Amazon se desaceleró a la tasa más baja en dos décadas, cuando se rompió el látigo de la pandemia. La empresa enfrentó altos costos por las decisiones de sobreinvertir y expandirse rápidamente, mientras que los cambios en los hábitos de compra y la alta inflación afectaron las ventas", añadió el NYT.

Estos despidos en Amazon, se dan luego de que Twitter redujo a la mitad el número de empleados este mes, después de que Elon Musk comprara la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11 mil trabajadores, alrededor del 13% de su plantilla laboral.

Short Link: