buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos continuará financiando a ONG internacionales: Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos continuará financiando a organizaciones no gubernamentales y medios internacionales, que busquen denunciar y combatir la corrupción en distintos países.

Funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, citados por el semanario Proceso, señalaron: “La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden. Debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”.

Estados Unidos continuará financiando a ONG internacionales: Casa Blanca
PUBLICIDAD

Agregaron que durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México y Guatemala, la lucha contra la corrupción formará parte esencial de su agenda. 

Hace unos días, el presidente López Obrador envió una nota diplomática a Estados Unidos, para pedir que el Departamento de Estado corte el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la que considera una organización de la oposición.

Ayer jueves en un comunicado sobre el combate a la corrupción, la Casa Blanca incluyó entre sus estrategias: “apoyar la capacidad de instituciones domésticas e internacionales y organismos multilaterales enfocados en establecer normas globales anticorrupción”.

Short Link: https://is.gd/HL9tL9
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD