Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

La SSPC no descarta ninguna línea de investigación

Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que la línea de investigación que ha tomado mayor fortaleza en el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses, es que fueron levantados por una confusión de grupos criminales

En conferencia de prensa conjunta entre las autoridades del gobierno de México y de Tamaulipas, dieron a conocer detalles del caso de los ciudadanos norteamericanos desaparecidos desde el pasado 3 de marzo y quienes fueron encontrados en una casa de madera en el ejido El Tecolote en Matamoros, en un lugar conocido como La Lagunona.

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, sostuvo que la línea de investigación “más correcta” es que se trató de una posible “confusión”, pues no hubo una agresión directa.

“La línea de investigación, como todas, en un principio se abren diversas, se ha comentado bastante de los orígenes o los motivos por lo que se pudieron haber dado los hechos, pero por todo el intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como la más viable y seguramente es la más correcta”, expresó.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, acotó que no se descarta hasta el momento ninguna línea de investigación.

En la conferencia de prensa dieron detalles del seguimiento de las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas y sobre su rescate en una casa de madera. 

Irving Barrios, Fiscal de Tamaulipas, dio a conocer que la persona detenida, es un joven de nombre José “N”, de 24 años, quien no se ha ligado a un grupo criminal en específico.  

“Y es donde se localizan a las cuatro personas, desafortunadamente como ya se hizo de conocimiento, dos de ellas sin vida y las dos con vida, con el trámite que ya se ha hecho consular. Se encuentra un detenido que era la persona que se encontraba cuidando a estas víctimas. Ya se encuentra a disposición del Ministerio Público de la fiscalía general de justicia del Estado. Y alrededor de las 10:30 de la mañana, bajo los protocolos del trabajo con el Instituto Nacional de Migración se realiza la entrega al consulado de los dos ciudadanos americanos que estaban con vida”, dijo. 

Las autoridades abundaron que dentro de las investigaciones se presume que los norteamericanos estaban en el país para una cirugía estética. 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, descartó las versiones que apuntaban que las víctimas era integrantes del FBI.

“No hay ningún fundamento para pensar que tengan alguna relación con el FBI. Y que lo que se encontró también en el vehículo fueron exámenes de laboratorio médicos con la intención de que una de las personas americanas venía a hacerse una cirugía de tipo estética en las clínicas de la frontera”. apuntó.

Además, el fiscal Irving Barrios, aclaró que la participación de las agencias estadounidenses de seguridad sólo fue en materia de intercambio de información con las autoridades mexicanas para identificar a las personas que estaban desaparecidas. 

“La participación de las agencias de Estados Unidos se centró en el intercambio de información. Nosotros los elementos que tenemos de la inspección que se hace al vehículo se les comparte y de ahí es como se obtiene el conocimiento de que son ciudadanos americanos. Y de ese mismo intercambio de información nos permite conocer la actividad de las cuatro personas de los dos fallecidos y de las dos que se encuentran en Estados Unidos”, dijo. 

Sostuvieron que en ningún momento hubo alguna demanda de rescate por parte de los secuestradores.

De los norteamericanos rescatados con vida:  Hay una mujer de nombre Latavia quien resultó ilesa, mientras un masculino de nombre Erick presentó una lesión por herida de bala en una de sus piernas. 

Ambos fueron enviados en un primer momento a una clínica para su atención médica y posteriormente entregados a las autoridades de Estados Unidos en el puente internacional número 2, del estado fronterizo. 

Informaron que los cuerpos de los fallecidos serán entregados luego de realizarles las acciones periciales correspondientes., pues hasta ayer no precisaron las causas de los decesos. 

Adicionalmente, el gobernador Américo Villarreal reportó que una mujer mexicana murió por disparos en el secuestro de los cuatro estadounidenses. Explicó que el pasado el viernes fue impactada por una bala perdida a casi una cuadra y media del lugar donde las víctimas fueron forzadas a subir a una camioneta.

Short Link: https://is.gd/BVE8ae



Noticias relacionadas

Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

Papa Francisco bautiza a bebé durante su estancia en hospital

Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

Planea Trump “guerra” contra México para enfrentar cárteles, de ganar Presidencia de EE. UU.

Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

Jurado de Nueva York acusa penalmente a Trump por soborno a actriz porno

Estadounidenses habrían sido atacados por confusión de grupos criminales: FGE Tamaulipas

Mueren 9 soldados de EE.UU. tras choque de dos helicópteros en Kentucky