buscar noticiasbuscar noticias

Texas anuncia 8 acciones sin precedentes contra "invasión" de migrantes

La primera es desplegar la Guardia Nacional para salvaguardar la frontera

El Gobierno de Texas, anunció que pondrá en marcha ocho acciones "sin precedentes", contra lo que ha denominado "invasión" de personas migrantes.

A través de sus redes sociales, el gobernador Greg Abbott, informó que, ha invocado las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos de Norte América y Texas.

Texas anuncia 8 acciones sin precedentes contra "invasión" de migrantes

Esto con el fin de, "autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión".

Y afirmó que se está usando esa autoridad constitucional, junto a otros permisos y órdenes ejecutivas para mantener seguros a Texas y al país.

Enlistó que las medidas son:

Primero, desplegar la Guardia Nacional para salvaguardar nuestra frontera y repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

Segundo, implementar el departamento de seguridad pública de Texas para arrestar y devolver a la frontera a los indocumentados que cruzaron y desplegar elementos para arrestar a los migrantes ilegales por actividades delictivas.

Tercero, construir un muro fronterizo en varios condados en la frontera; cuarto, desplegar lanchas cañoneras para asegurar la frontera; y quinto, designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

Como sexto punto, se realizará un pacto con otros estados para asegurar la frontera; se celebrará acuerdos con potencias extranjeras para mejorar la seguridad fronteriza; y finalmente, proporcionar recursos para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos de respuesta a la invasión fronteriza.


Short Link: