buscar noticiasbuscar noticias

Estas son las actividades para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Concurso de postres, conciertos y desfiles, serán algunas de las actividades que engalanarán el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, a celebrarse del 2 al 5 de junio próximo, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

Estas son las actividades para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
PUBLICIDAD

Aunque María Alejandra María Windsor fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, fue hasta el 2 de junio de 1953 cuando fue coronada bajo el nombre de Isabel II.

La soberana de 95 años de edad, se convierte en la primera monarca británica, de la época moderna, en alcanzar 70 años de reinado, al frente de 15 países de la Commonwealth, luego de que en noviembre de 2021, Barbados se declaró república independiente. 

De acuerdo al programa dado a conocer, el día 2 de junio más de mil soldados, caballos y músicos, marcharán en el tradicional Desfile del Estandarte, y los mil 500 pueblos y ciudades del país, territorios de ultramar y países de la Commonwealth, encenderán el pebetero del jubileo.

De igual forma habrá un concurso de repostería, donde podrán participar británicos y foráneos mayores de 8 años, para crear un “nuevo postre” para la reina, donde los cinco finalistas elaborarán su receta ante un jurado, entre ellos el jefe de cocina del Palacio de Buckingham.

Para el día de junio, se oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral St. Paul de Londres, y al día siguiente, habrá un concierto en el Palacio de Buckingham, con la participación de las “mayores estrellas del mundo”.

Finalmente, para cerrar los festejos, el día 5 de junio se tiene previsto más de 200 mil llamadas “fiestas de barrio”, organizadas por voluntarios en todo el país, y se concluirá con una gran marcha por Londres, con una mezcla de teatro, circo, música y arte callejero.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD