buscar noticiasbuscar noticias

Estima Angela Merkel que el 70 por ciento de la población de Alemania se contagie de coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó en su primera intervención pública dedicada a la emergencia del coronavirus, que en el país se realizarán las acciones necesarias para frenar los contagios, y evitar con ello que los hospitales se colapsen.

Indicó que la llegada del virus a cualquier rincón del mundo es inevitable, por lo que estima que en Alemania, al menos el 70 por ciento de la población podría infectarse, además pidió a los países europeos, alcanzar acuerdos de colaboración y no cerrar las fronteras a los viajeros.

Estima Angela Merkel que el 70 por ciento de la población de Alemania se contagie de coronavirus
PUBLICIDAD

“Cuando el virus esté aquí, la población no tiene inmunidad y no existe terapia, entonces, 60 a 70 por ciento de la población estará infectada mientras esta situación continúe existiendo”, aseguró.

La canciller, quien se reunió con el Ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, recomendó que se cancelen todos los actos públicos de más de mil personas, y señaló que como gobierno, solo pueden hacer eso, ya que es una medida que es competencia de las autoridades regionales y de los ayuntamientos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD