buscar noticiasbuscar noticias

Estima Boris Johnson que a finales de junio Reino Unido podría regresar "casi" a la normalidad

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó un plan establecido como "prudente", para llevar a cabo el levantamiento del confinamiento total con la apertura de los colegios.

Actualmente el país contabiliza más de 120 mil defunciones, incluso los hospitales en los momentos de mayor registro de casos, estuvieron a punto del colapso. 

Estima Boris Johnson que a finales de junio Reino Unido podría regresar "casi" a la normalidad
PUBLICIDAD

"Nuestro plan se basa en un enfoque cauteloso y prudente para salir del confinamiento de forma irreversible, desde ahora queremos ir en una sola dirección", señaló. 

El mandatario detalló que la primera etapa comprende la apertura de escuelas el próximo 8 de marzo; la segunda se ha contemplado para el 29 de marzo, que arrancará con el levantamiento de restricciones al "quédate en casa", por lo que se podrán realizar reuniones al aire libre.

Los comercios no esenciales, a la par, podrán abrir pero en espacios abiertos; los cines y museos tendrán que esperar hasta el 12 de abril para poder aperturar, mientras que los hoteles lo harán hasta el 17 de mayo.

Boris Johnson, aseguró que la decisión se tomó en gran medida por la eficacia que están mostrando las vacunas, y las recomendaciones que ha hecho el área de salud del gobierno.


PUBLICIDAD