buscar noticiasbuscar noticias

Evitar más tensiones entre Rusia y Ucrania tras caída de misil, pide López Obrador

Dijo que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a evitar más tensiones en la zona del conflicto entre Rusia y Ucrania, tras la caída de un misil en Polonia que dejó dos muertos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, "y que ya no se tarden, porque no hay otra salida", además de que lo más racional y humano, es parar la guerra.

Evitar más tensiones entre Rusia y Ucrania tras caída de misil, pide López Obrador
"Yo estoy convencido de que ya hay una especie de voluntad colectiva que no había, ya hay un acuerdo no abierto, pero sí interno en muchos países, incluso en gobiernos de que debe de buscarse el diálogo para la paz, o sea, yo no pienso, que tarde mucho ese momento", expresó.

El mandatario federal dijo no ver que escale el conflicto o que se agrave, sino que irá descendiendo la confrontación hasta que se logre la paz.

"De todas maneras, todavía hay como en todo, los más bélicos, los más irracionales que quieren que continúe esa guerra, pero ya no hay acuerdo, yo no voy a decir consenso, porque eso nunca ha habido en este tema tan delicado, si se les pregunta a los pueblos de Europa estoy seguro que la mayoría de los europeos estarían a favor de conseguir el diálogo para lograr la paz", asentó.

Insistió que por más que se quiera mantener la confrontación, ya no hay condiciones.



Short Link: