buscar noticiasbuscar noticias

Critica Obrador elección de presidente del BID; ´es más de lo mismo´, asegura

El tabasqueño ratificó la postura de México por la designación de Ilan Goldfajn

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el proceso de elección del nuevo presidente del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), donde no prosperó la propuesta de México para que Gerardo Esquivel asumiera dicha posición.

En la "Mañanera", el tabasqueño ratificó la postura de México por la designación de Ilan Goldfajn, y sostuvo que es "más de lo mismo", y acusó que con la elección del brasileño "no hay un cambio".

Critica Obrador elección de presidente del BID; ´es más de lo mismo´, asegura
"Lo que queremos dejar de manifiesto, es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos, y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios", expresó.

Cuestionado sobre si Gerardo Esquivel seguirá dentro del Banco de México, el presidente señaló que la decisión se va a consultar dentro de la Secretaría de Hacienda y con el propio economista.

"Hay varias opciones, alternativas. Seguramente el secretario de Hacienda va a hablar con él (...) desde luego consultando a Gerardo, que es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social, creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis de la desigualdad económica y social", comentó.

Expuso que, de no continuar Gerardo Esquivel dentro de Banxico, se explorarían otras posibilidades dentro del Gobierno federal o en representaciones de México en el extranjero.



Short Link: