buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO regreso de Trump a Twitter; ´tiene derecho a expresarse´, dice

López Obrador sostuvo que su voto fue a favor de la libre manifestación de las ideas, aunque no esté de acuerdo con el republicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Twitter haya regresado a Donald Trump su cuenta en la red social, al afirmar que no debe haber censura, aunque no se tengan las mismas posturas.

Al dar una explicación sobre su voto a favor en la encuesta realizada el fin de semana por el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, quien sometió a votación la devolución de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, el tabasqueño sostuvo que Trump "tiene el derecho de expresarse".

Celebra AMLO regreso de Trump a Twitter; ´tiene derecho a expresarse´, dice

Sin embargo, reprochó que algunos periodistas en México cuestionaran su voto, cuando dijo, deben estar a favor de la libertad de expresión.

López Obrador sostuvo que su voto fue a favor de la libre manifestación de las ideas, aunque no esté de acuerdo con el republicano.

"Voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al presidente (sic) Trump, porque podemos estar en desacuerdo con sus posturas, pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse", dijo.

Asimismo, aseguró que el regreso de Trump a Twitter no representará una afrenta al gobierno de Joe Biden ,y descartó que su voto a favor represente una confrontación con la administración estadounidense, pues insistió, existe "muy buena relación".

Pide liberación de Assange

Por otro lado, el presidente reiteró su exigencia de que el hacker, Julian Assange, sea liberado.

Señaló que México ofrece protección y asilo a Assange, "porque es una injusticia que lo tengan detenido, y mucha más injusticia sería el que lo extraditaran y lo mantuviesen en la cárcel".


Short Link: