buscar noticiasbuscar noticias

"Su fobia a los migrantes, tampoco la compartimos": Obrador a gobernador de Texas

El mandatario federal reiteró que hay buenas relaciones con EE. UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no comparte la fobia que el gobernador de Texas, Greg Abbott, tiene contra los migrantes.

Lo anterior, luego que el estadounidense anunciara un plan antiinmigrante, en la que busca, entre otras medidas, militarizar la frontera para arrestar a migrantes ilegales y la construcción de muros fronterizos.

"Su fobia a los migrantes, tampoco la compartimos": Obrador a gobernador de Texas
"Su fobia a los migrantes, pues tampoco la compartimos, porque casi todos somos migrantes y en Texas está llena de migrantes. Nada más es recordarle un poco de la historia (...) Texas está lleno de mexicanos y ya lo he dicho, uno puede estar en cualquier parte, pero el que no quiere a su patria de origen, no quiere a su madre, que es la patria", expresó.

López Obrador, precisó que si el gobernador texano busca firmar algún acuerdo con gobiernos estatales de México, esto no se puede, ya que la Constitución política de nuestro país establece que la política exterior la dirige el Ejecutivo federal.

Aseveró que seguirán actuando con prudencia, ya que, si bien tienen buenas relaciones con el gobierno de Joe Biden, México no es una colonia ni protectorado de ninguno país extranjero.



Short Link: