Estoy aquí para escuchar: León XIV durante apertura del primer Consistorio Extraordinario de su pontificado
Espera que puedan crecer en comunión
- Andrés Olmos
- Enero 07, 2026 - 06:39 p.m.
- INTERNACIONAL

En un encuentro a puertas cerradas, el Papa León XIV abrió este miércoles su primer Consistorio extraordinario de cardenales, el cual tendrá cuatro temas a analizar: el Colegio Cardenalicio, el futuro de la Sinodalidad, la reforma de la Curia y cuestiones generales sobre la liturgia.
La reunión tiene lugar en el Aula del Sínodo y concluirá este jueves, luego de tres sesiones en mesas de trabajo, donde abordarán los temas antes planteados.
Durante su discurso de bienvenida, el Sumo Pontífice expresó su complacencia de recibir a los cardenales y les agradeció su presencia en este primer Consistorio extraordinario de su pontificado.
El Sumo Pontífice refirió que, estaba para escuchar a los cardenales, y que estos dos días serían una prefiguración del futuro camino, donde dijo, no solamente es llegar a un texto, sino a mantener una conversación que lo ayude en su servicio de misión a la Iglesia.
"Estoy aquí para escuchar. Como aprendimos durante las dos Asambleas del Sínodo de los Obispos de 2023 y 2024, la dinámica sinodal implica por excelencia la escucha. Cada momento de este tipo es una oportunidad para profundizar en nuestro aprecio compartido por la sinodalidad", manifestó.
Además, dijo esperar que puedan crecer en comunión y ofrece un modelo de colegialidad, al reconocer la diversidad de culturas y pensamientos de los cardenales del mundo.
"Somos un grupo muy variado, enriquecido por múltiples procedencias, culturas, tradiciones eclesiales y sociales, trayectorias formativas y académicas, experiencias pastorales y, naturalmente, caracteres y rasgos personales. Estamos llamados, ante todo, a conocernos y a dialogar para poder trabajar juntos al servicio de la Iglesia", abundó.
Short Link: https://is.gd/dpzTsD
Comentarios