buscar noticiasbuscar noticias

“Estoy harto”, dice Biden tras masacre en Texas; exige actuar para regular las armas

Con un semblante de consternación y enojado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este martes un mensaje a la nación americana, tras el tiroteo registrado en una escuela primaria de Texas que dejó más de 20 personas muertas, en su mayoría, menores de edad.

De acuerdo con Noticias Telemundo, el mandatario estadounidense, quien estuvo acompañado de su esposa Jill, se dijo harto de estas masacres, por lo que pidió a los legisladores de su país actuar para regular el control de armas.

“Estoy harto”, dice Biden tras masacre en Texas; exige actuar para regular las armas

“Estoy harto de esto, tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto sobre esta situación. Yo pasé mi carrera como senador y como vicepresidente, trabajando para que se aprobaran leyes con sentido común. No vamos a poder evitar todas las tragedias, pero sabemos que estas leyes tienen un efecto. Cuando aprobamos la ley de control de armas, los crímenes bajaron, cuando la ley expiró, los crímenes volvieron a repuntar”, expresó.

Biden lamentó que muchos niños perdieran la vida en este atentado y que muchos otros vieran morir a sus compañeros, como si se tratara de un campo de batalla, a la vez que envió sus condolencias a los padres de las víctimas, quienes, dijo, no volverán a ser los mismos, pues aseguró que perder a un hijo, es como arrancarle a uno parte del alma.

“Como nación debemos preguntarnos, en el nombre de Dios, ¿cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?, ¿cuándo vamos a hacer lo que sabemos en el fondo que se tiene qué hacer?”, cuestionó.

El mandatario norteamericano señaló que él se enteró de esta situación cuando venía a bordo del avión presidencial, y comentó que lo que más le impactó, fue el saber que este tipo de incidentes, rara vez suceden en otras partes del mundo.

“Pero este tipo de masacres no se dan en otros lugares con la misma frecuencia que en Estados Unidos, ¿por qué?, ¿por qué estamos dispuestos a vivir con esta situación?, ¿por qué seguimos permitiendo estas cosas? En el nombre de Dios, ¿dónde está el coraje para hacerle frente a los cabilderos? Es hora de convertir el dolor en acción”, dijo.

Cabe señalar que Biden ordenó que las banderas de Estados Unidos ondearan a media asta hasta el atardecer del sábado, en honor a las víctimas en Texas.


Short Link: