buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes universitarios mexicanos viajarán a la NASA, tras ganar competencia

Un grupo de estudiantes universitarios mexicanos, fue seleccionado para asistir a un programa aeroespacial en las instalaciones del Space Rocket Center de la NASA.

Estudiantes universitarios mexicanos viajarán a la NASA, tras ganar competencia
PUBLICIDAD

Los alumnos pertenecen a diversos campus del Tec de Monterrey, así como otras universidades del país, y formaron parte de los seleccionados por la empresa privada AEXA, cuya función es la de gestionar el programa aeroespacial en conjunto con la NASA.

Es de señalar que todo el equipo viajó a Huntsville, Alabama, del 14 al 20 de noviembre, para participar con el proyecto llamado “Úurich” en el International Air and Space Program de AEXA, un curso intensivo de ingeniería espacial de cinco días donde resuelven problemas reales de la NASA.

El proyecto de los estudiantes fue seleccionado como uno de los tres ganadores, donde solo dos mecanismos serán lanzados al espacio en el 2022.

“El programa se enfocó en enseñar ingeniería aeroespacial, además de plantear el entendimiento de cómo entrenan los astronautas. Fue una experiencia totalmente vivencial”, comentó Raquel Reyes, alumna del Tec de Monterrey campus Querétaro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD