Estudio revela que vacuna rusa genera anticuerpos y mantiene un perfil seguro

INTERNACIONAL
Estudio revela que vacuna rusa genera anticuerpos y mantiene un perfil seguro

La revista The Lancet, publicó un estudio preliminar sobre la vacuna rusa contra el COVID-19 denominada Sputnik V, y señaló que a pesar de requerirse mayores trabajos de análisis y revisión, eventualmente el medicamento ha mostrado eficacia.

La información señala que el análisis fue realizado por investigadores del gobierno ruso, y previamente fue sometido a la evaluación de un comité de relectura de la revista médica antes de hacerlo público.

El estudio señala que dos formulaciones - una congelada y otra liofilizada – de una vacuna que consta de dos partes, son seguras, ya que no se identificaron reacciones adversas en más de 42 días, e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 176 proyectos de vacunas en curso en el mundo, de los cuales 34 están en fase de ensayos clínicos, además ha precisado que no avalará ninguna vacuna que no sea segura y eficaz.

Incluso, el organismo ha dejado en claro que no habrá vacunaciones masivas contra el coronavirus hasta mediados de 2021.

Short Link: https://is.gd/YRmTvv

Comentarios