Ex asesor de Trump lo exhibe a Trump como errático y desinformado

INTERNACIONAL
Ex asesor de Trump lo exhibe a Trump como errático y desinformado

John Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como errático y desinformado.

En el libro de su autoría The Room Where it Happens (algo así como El cuarto donde todo sucede), exhibe que el líder norteamericano opinó en su momento que invadir Venezuela sería cool, que solicitó a China ayudarlo a ganar su reelección y que su muro fronterizo tiene fines electorales.

Entre las revelaciones más novedosas está la de que Trump solicitó de manera explícita el apoyo de China para su relección en 2019, instando al presidente Xi Jinping a incrementar la compra de productos del campo estadunidense.

El presidente es descrito por Bolton en su libro como errático y asombrosamente desinformado, y acusa que muchos de sus asesores cercanos comparten esa percepción. 

Los ejemplos de ignorancia del presidente incluyen que Trump no sabía que Gran Bretaña es potencia nuclear; una vez preguntó si Finlandia era parte de Rusia y se confundía entre presidentes de Afganistán, por citar algunos.

Short Link: https://is.gd/BPdy66

Comentarios