buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe AMLO al presidente de la CMDH por insultos “racistas” y “clasistas” en la Embajada de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional a René Bolio Halloran, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), y lo tildó de racista y clasista.

Lo anterior, luego de que ayer martes acudiera a la embajada de Cuba en México a protestar en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, y durante la confrontación llamara “maricón” y “negro” a un funcionario de dicha representación diplomática.

Exhibe AMLO al presidente de la CMDH por insultos “racistas” y “clasistas” en la Embajada de Cuba
PUBLICIDAD

“Ayer van a protestar afuera de la embajada de Cuba, conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos, y uno de los participantes le dice a un funcionario de la embajada de Cuba, no lo voy a repetir yo ¡El de derechos humanos!, pero su racismo lo trae a flor de piel”, señaló.

López Obrador pidió a sus colaboradores reproducir el video donde Bolio Halloran insulta al personal de la embajada de Cuba, y refirió que dicho comportamiento de un defensor de derechos humanos no debe ser un modelo a seguir.

“Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, pero no sabe lo que dice, porque es una formación y no es él solamente, a eso es lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio de mentalidad, y en personas mayores es difícil que se den los cambios, lo único que se logra es que se queden callados, pero la mentalidad está ahí”, añadió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD