Exhorta Papa a feligreses a salir de la indecisión y confiar en Dios cada momento

Señaló que el Evangelio debe ser vivido y anunciado en todas las circunstancias

Fotografía tomada de la cuenta verificada de Facebook Vatican News
Fotografía tomada de la cuenta verificada de Facebook Vatican News

El Papa León XIV llamó este domingo a los feligreses a salir de la indecisión y confiar en que Dios obra en todo momento, aun cuando creemos que no es tiempo para realizar algo. Por ello, señaló que el Evangelio debe ser vivido y anunciado en todas las circunstancias.

Previo al rezo del Ángelus en el tercer Domingo Ordinario, dedicado a la Palabra del Señor, el Sumo Pontífice centró esta reflexión a partir del Evangelio de San Mateo, donde Jesús inicia su predicación y llama a sus primeros apóstoles: Pedro, Andrés, Santiago y Juan.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, refirió que Jesús comenzó su etapa pública cuando Juan el Bautista fue arrestado. Lo que parecía no ser el momento adecuado, sin embargo, dijo, es esa situación oscura cuando el Mesías empieza a llevar la luz.

"También en nuestra vida personal y eclesial, a veces debido a resistencias internas o a circunstancias que no consideramos favorables, pensamos que no es el momento adecuado para anunciar el Evangelio, para tomar una decisión, para hacer una elección, para cambiar una situación. Sin embargo, el riesgo es quedarnos bloqueados en la indecisión o prisioneros de una prudencia excesiva, mientras que el Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor", manifestó.

Short Link: https://is.gd/2aSTfy