buscar noticiasbuscar noticias

Exigirá Islas Canarias prueba negativa de Covid a turistas; ningún viajero será admitido en los hoteles si no la presenta

Islas Canarias solicitará a los turistas que presenten una prueba negativa de Covid-19; ningún viajero será admitido en los hoteles si no lo hace.

De acuerdo a medios internacionales como La Vanguardia, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, dieron a conocer que buscan reformar por la vía de urgencia la legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los visitantes que recibe están libres del virus mundial.

Exigirá Islas Canarias prueba negativa de Covid a turistas; ningún viajero será admitido en los hoteles si no la presenta
PUBLICIDAD

El decreto de ley que se quiere aprobar esta misma semana, es la de presentar la prueba negativa, de no hacerlo, ningún viajero será admitido en un hotel, departamento o vivienda vacacional.

Es de precisar que, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, a la fecha Canarias ha sumado 52 mil 188 nuevos contagios desde el viernes pasado y han ocurrido 279 fallecimientos; es decir, que se trata de la mayor cifra registrada en la segunda ola.

En total, un millón 98 mil 320 personas se han contagiado y 35 mil 31 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales. 


Short Link: https://is.gd/OVgA0y
PUBLICIDAD