buscar noticiasbuscar noticias

Explosión en hotel de Cuba, deja más de 10 fallecidos; descartan atentado

La mañana de este viernes, se registró una explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba dejando daños en edificios, viviendas y una escuela aledaños, así como autobuses y automóviles que estaban en los alrededores.

Explosión en hotel de Cuba, deja más de 10 fallecidos; descartan atentado
PUBLICIDAD

De acuerdo a medios cubanos, la explosión que destruyó parte del hotel que se encuentra cerca del Capitolio, ocurrió cerca de las 10:50 de la mañana, hora local, lo que generó pánico entre las personas que transitaban por la zona.

El estallido, dejó por lo menos, en cifras preliminares, 17 personas fallecidas, entre ellos un menor de edad y 50 hospitalizados, así como desaparecidos entre los escombros, confirmó el Gobierno de Cuba.

Al lugar de los hechos arribó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien descartó que se haya tratado de un atentado, sino que dijo, fue un accidente que se registró en el depósito de gas del hotel.

“Tenemos personas fallecidas, lamentablemente, hay personas fallecidas. Los hospitales están en función de la atención a todos los lesionados, se siguen trabajando en las actividades de rescate, para poder evaluar los daños, ver qué tratamiento se lleva la estructura del hotel, pero en ningún caso ha sido una bomba ni ha sido un atentando”, señaló.

Por otra parte, el mandatario cubano sostuvo una reunión en el Palacio de la Revolución, para actualizar la información sobre este siniestro, y comentó que se le dará toda la atención a los familiares de los fallecidos y hospitalizados.

De igual forma, comentó que las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento, continúan su labor y en el caso de las familias, cuyas viviendas fueron afectadas, dijo que estas fueron trasladadas a lugares seguros, mientras se realizan acciones de recuperación.

En tanto que, los niños de la escuela primaria que fue afectada, serán reubicados a otras instituciones educacionales de la zona, para que puedan continuar con sus estudios a partir del lunes 9 de mayo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD