buscar noticiasbuscar noticias

Expone Ebrard a la OMS iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas anticovid

Reloj Tiempo de Lectura

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para exponerle la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas anticovid que han sido avaladas por agencias reguladoras de los países miembros.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió fotografías del encuentro en el marco de la Cumbre del G20, que se celebra en el Centro de Convenciones "La Nuvola" en Roma, Italia.

E incluso, refirió que con el reconocimiento de las vacunas contra el coronavirus, aumentará la eficacia de las campañas de inoculación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos, y evitará la "selectividad" de éstos a partir de qué países o regiones las han reconocido.

Asimismo, Ebrard Casaubón compartió imágenes del momento de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien celebró la reapertura de las fronteras en común.

Otras reuniones que quedaron registradas fue con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi; el primer ministro de la India Narendra Modi y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Además, fue parte de la fotografía conjunta en la que posò junto a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Lee Hsien Loong y Vivian Balakrishnan, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Singapur; Alberto Fernández, presidente de Argentina y Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Short Link:


Comentarios